El nuevo Trailer de X-Men da un guiño al Universo Cinematográfico de Marvel

0 comentarios

Por fin pudimos disfrutar del ultimo trailer de X-Men: Dark Phoenix. El avance muestra a Fénix oscura en toda su gloria y muchas escenas de destrucción, pero también tiene una curiosa referencia al Universo Marvel. No está claro si es una broma o una puñalada trapera a Disney, pero tiene su gracia.

La referencia es tan rápida que es fácil pasarla por alto, pero una vez la captas le da un retorcido significado entre líneas a toda la escena. Ocurre en el minuto 2 del tráiler, precisamente el momento en el que empieza una escena adicional al resto del tráiler. Los X-Men están presos en un transporte de alta seguridad. Todos ellos lucen collares que probablemente anulan sus poderes y están custodiados por un grupo de soldados armados hasta los dientes. Estos son los soldados.

Si te fijas, todos ellos llevan parches en los hombros en los que se lee MCU.

Las siglas probablemente signifiquen Mutant Containement Unit o Mutant Control Unit. En los cómics de los X-Men existe una organización gubernamental llamada la Agencia de Control de Mutantes (Mutant Control Agency) fundada por el activista antimutante radical Henry Peter Gyrich, y que además está involucrada en la creación de los Centinelas.

Las siglas, en definitiva, no son ninguna referencia oficial al Universo Marvel, pero coincide que son las siglas del archiconocido Marvel Cinematic Universe. El chiste no ha pasado desapercibido en Internet, donde la escena de los X-Men siendo secuestrados Por Marvel y Disney.

Por fortuna, no parece que Marvel ni Disney estén dispuestas a adoptar a los X-Men en su actual estado. El día que los veamos acompañando a los Avengers será un reinicio en toda regla para el que ya se están buscando nuevos actores. Queda por ver si la escena es una puya deliberada a Disney o solo una casualidad.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de ser publicados
Nuestro sitio utiliza cookies para brindarte una mejor experiencia de navegación.
¡Ya eres parte de Hikis!