¡Seguimos en la lucha por la igualdad!

0 comentarios

¿Cuantas veces no te has sentido rechazado, excluido, como que no encajas en la sociedad como deberías? Hay muchas personas que padecen de ello día con día.
A lo largo de los años él luchar contra la discriminación ha sido un gran reto a lo largo y ancho del planeta, hay países y ciudades que han logrado avances mucho mayores con respecto al resto del mundo. 

Al menos 71 países en el planeta continúan criminalizando las relaciones entre personas del mismo sexo. Y de ellos, en cinco Estados y en territorios de dos países todavía se aplica la pena de muerte a las relaciones homosexuales.

 

Al menos 71 países en el planeta continúan criminalizando las relaciones entre personas del mismo sexo. Y de ellos, en dos países todavía se aplica la pena de muerte a las relaciones homosexuales.

No es posible que en pleno año 2019 esto siga ocurriendo, esto debe cambiar. ninguna persona de la comunidad LGTB elige al nacer participar de estas discusiones geopolíticas. Al fin de cuentas, somos simplemente seres humanos que nacemos con los mismos derechos que cualquier otro ser humano.

 "Criminalizar las relaciones sexuales es irracional, arbitrario y manifiestamente inconstitucional”.

Durante los últimos 5 años en México, Se han conseguido muchos avances a los derechos de la comunidad LGBT, entre ellos están los siguientes:

  • La aprobación de la seguridad social para parejas del mismo sexo. 

  • El reconocimiento del trato digno a personas del colectivo LGBT 

  • Debe reconocerse el derecho a la procreación a través de reproducción asistida para matrimonios del mismo sexo.

  • Se implementará el Protocolo de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia del País, en casos que Involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género”.

  • Se busca prohibir los gestos, ademanes, comentarios, burlas o expresiones denigrantes que atenten contra la dignidad de miembros del colectivo de la diversidad sexual.

  • Se prohibe qué elementos de la policía descalifiquen testimonios de personas sólo por su identidad sexo-genérica. Tampoco podrán realizar interrogatorios o detenciones motivados sólo por la orientación sexual o identidad de género de los individuos.

  • La Suprema Corte estableció que el matrimonio no tiene cómo finalidad la procreación, y es discriminatorio definirlo como la unión entre hombre y mujer.

  • Derecho al Matrimonio de personas LGBT en toda la Republica de México

  • Se presentará una iniciativa para que las parejas gay mexicanas puedan casarse en el extranjero.

Pese a los avances legales en Ciudad de México, lidera las estadísticas de crímenes de odio. "De enero de 2013 a diciembre de 2017, al menos 381 personas LGBT, o percibidas como tales, fueron asesinadas en México", según datos de la organización Letra S Sida, Cultura y Vida Cotidiana A.C.

 

Las mujeres trans son las más afectadas, con 209 asesinatos, un 55% de los casos. Hombres gay les siguen con 158 asesinatos, el 41% de los registros. El promedio general de edad de las víctimas fue de 35 años.
Los congresos locales de al menos 11 estados de la República han modificado su legislación para incluir al odio como agravante en los delitos de homicidio, pero falta mucho por hacer.  

El odio sigue, y la lucha continua con pasos firmes.

NY Pride 2nd Limited Edition / Vista PosteriorNY Pride Limited 2nd Edition / Vista Lateral y 3/4

En hikis reconocemos la importancia de apoyar esta causa, nos llena de orgullo saber lo mucho que se ha logrado, no nos detendremos, acompañaremos los pasos de cada marcha y seguiremos en las filas combatiendo por que la igualdad se respete al final, y todos puedan vivir como deseen y tomar decisiones libremente sin miedo a ser discriminados. 

 #alwaysproud 

Consigue tus hikis NY Pride Limited aquí y unete al movimiento:

     NY Pride Limited 2nd Edition Sneakers   

 

 

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de ser publicados
Nuestro sitio utiliza cookies para brindarte una mejor experiencia de navegación.
¡Ya eres parte de Hikis!