Tesla libera sus 200 patentes para combatir el calentamiento global

0 comments

Ahora, cualquier puede usar la tecnología de Tesla siempre y cuando sea por el bien del medio ambiente. 

Tesla anunció que pone sus alrededor de 200 patentes a disposición de todo el mundo, en un movimiento que busca dar el impulso definitivo al coche eléctrico y abrir mercado para sus baterías de alto rendimiento.

El director general de Tesla Elon Musk indicó en una entrada "Nuestras patentes pertenecen a ustedes" de la empresa que Tesla no iniciará disputas legales contra quienes, «de buena fe», utilicen su tecnología.

Tesla Motors fue creada para acelerar el advenimiento del transporte sostenible. Si abrimos un camino en la creación de vehículos eléctricos convincentes, pero luego mantenemos propiedades intelectuales que inhiben a los demás, estamos actuando de forma contraria a nuestro objetivo, explicó Musk

La empresa líder en vehículos eléctricos se suma así a la tendencia del código abierto (open source), que tiene cada vez mayor presencia en la industria tecnológica y que busca conseguir mejoras globales a través de la colaboración y la implicación de toda aquella gente e instituciones que lo deseen.

Si el movimiento de Tesla contribuye a ampliar el mercado de los coches eléctricos, es muy probable que la propia empresa se vea beneficiada al poder vender a los hipotéticos nuevos fabricantes baterías eléctricas para sus modelos.

Se da la circunstancia de que Tesla planea abrir una nueva fábrica que, según la prensa especializada, tendrá dimensiones colosales y en la que se fabricarán baterías de iones de litio, lo que reforzaría la apuesta de la empresa californiana por abrir el mercado del coche eléctrico a la búsqueda de futuros compradores.

Creemos que tanto Tesla como las otras compañías que fabrican coches eléctricos y el mundo entero se beneficiarán de una plataforma tecnológica común y de rápida evolución, Elon Musk. 

Para Musk, el liderazgo en tecnología no lo definen las patentes, que la historia ha demostrado una y otra vez que no son una gran protección, sino la habilidad de una compañía para atraer y motivar a los ingenieros más talentosos del mundo.

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing
Nuestro sitio utiliza cookies para brindarte una mejor experiencia de navegación.
¡Ya eres parte de Hikis!