Stadia: La nueva plataforma de videojuegos streaming

0 comentarios

 

 


Google está haciendo una gran jugada en los juegos, pero todavía no estamos seguros de lo que eso implica. Durante años, la compañía ha estado con la idea de involucrarse en lo que hoy es el sector más grande de la industria del entretenimiento, con un valor estimado de $138 mil millones de dólares a partir del otoño pasado. Y tendría sentido competitivo ya que; Amazon posee Twitch, Facebook adquirió Oculus y Microsoft tiene Xbox.
Tambien se rumorea que incluso el fabricante de iPhone está trabajando en un servicio de suscripción de juegos propio.


Google siempre ha tenido muchas de las piezas necesarias para desafiar a Sony y Nintendo. El sistema operativo Android es el software móvil más utilizado en los teléfonos inteligentes en todo el mundo, mientras que el navegador Chrome y la plataforma de transmisión Chromecast le han dado a la compañía una forma fácil de ejecutar aplicaciones en tiempo real y acceder a televisores. No es difícil imaginar un servicio de juegos para Android o basado en el navegador que pueda permitirle jugar un software avanzado en el televisor de la sala de estar.

Pero, hasta ahora, todo lo que hemos visto son algunos señales solidas sobre lo que Google podría estar construyendo. Google llevo a cabo su primer discurso en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco. La compañía ha estado construyendo un enorme stand en el Moscone Center de San Francisco con un nuevo logotipo encriptado, "S" para "Stream"



También hay una i nstalación intrigante fuera del
centro de convenciones: cajas triangulares transparentes llenas de equipos de juego icónicos, incluidos los famosos Guantes de energía de Nintendo y Sega Dreamcast, que sugieren sutilmente que el anuncio de Google será la próxima evolución en los juegos. "Cualquier cosa que sueñes se puede construir", dice una inscripción en el stand de Google.


Ha habido muchas noticias en los últimos meses que nos dan una buena idea de lo que está por venir, pero lo que sea que anuncie Google, podría tener un gran impacto en una industria que está transformando la forma en que construye, distribuye y vende juegos. Aquí está un resumen de lo que sabemos hasta ahora y lo que creemos que podría venir.




ES ALTAMENTE PROBABLE QUE IMPLICA JUEGOS EN LA NUBE.
Al burlarse de su nota clave de GDC, Google dijo que desvelaría su "visión para el futuro de los juegos". Y, al desprenderse de numerosos informes anteriores y presentaciones públicas de la propia empresa, es muy probable que el anuncio incluya un servicio completo de juegos en la nube. Hace más de un año, informaron por primera vez sobre el Proyecto Yeti de Google, el nombre en clave de una división interna responsable de crear un servicio de transmisión de última generación similar a las opciones existentes pero limitadas, como la PlayStation Now de Sony y la GeForce Now de Nvidia.

Incluso antes de que existieran los servicios de Sony y Nvidia, los juegos en la nube se parecían un poco al santo grial de la industria: un ideal fuera de alcance que ha preocupado a varias empresas nuevas como OnLive, Gaikai y otras.
El concepto es relativamente simple.
¿Qué pasaría si, como Netflix y Spotify, no solo pudieras distribuir juegos de manera digital, sino también transmitirlos a través de Internet, para que los jugadores no necesiten hardware costoso para jugar títulos de gran intensidad gráfica? Es difícil porque los juegos, a diferencia de otras formas de medios, son increíblemente grandes en tamaño y requieren la participación de los jugadores en tiempo real. Pero es factible, conectando el hardware necesario en un centro de datos, ejecutando el juego en una máquina remota, y enviando el video y recibiendo los comandos del jugador a través de Internet.



En cualquier caso, ha sido impresionante la cantidad de compañías adicionales que han revelado servicios de juegos en la nube en los últimos años, convirtiendo lo que alguna vez fue un esfuerzo experimental de nicho en una carrera de toda la industria para descubrir el futuro. Microsoft ha hecho pública su propia plataforma de juegos, xCloud, que planea comenzar a probar a finales de este año. EA, después de adquirir el servicio de alquiler y juegos en la nube GameFly, ahora está trabajando en un producto propio llamado Proyecto Atlas. Incluso Verizon se está incorporando al juego, con un servicio de prueba en funcionamiento en los decodificadores Nvidia Shield. Valve, expandió su servicio Steam Link para convertirlo en una aplicación de juego en la nube personal. Tanto Amazon como Nintendo también están investigando la tecnología.


Ha habido una serie de signos obvios de que Google está trabajando en los juegos en la nube. De manera más prominente, Google lanzó su prueba pública de Project Stream, una tecnología experimental de transmisión de juegos que funcionó directamente en su navegador Chrome. Gracias a una asociación con Ubisoft, Google te permite jugar a Assassin's Creed Odyssey, sin necesidad de comprar el juego, en casi cualquier máquina, dado que tienes una conexión a Internet lo suficientemente fuerte.

Fue un experimento notable, no solo porque en realidad funcionó bastante bien, sino también porque un estudio de juegos tan grande como Ubisoft acordó dejar que uno de sus lanzamientos más grandes del año fuera un tema de prueba. La prueba ya terminó, pero Google se propuso recopilar datos de lo que consideraba una "prueba técnica para resolver algunos de los mayores desafíos de transmisión", datos que podrían ayudar a informar cualquier producto que anuncie.

También ha habido muchas contrataciones estratégicas en los últimos 18 meses, más o menos, que sugieren un gran impulso legítimo en el sector del juego. Phil Harrison, un ejecutivo de tanto tiempo de Sony como del equipo de Xbox de Microsoft, se unió a Google el año pasado como gerente general y vicepresidente. En ese momento, se creía que Harrison iba a ayudar a Google a construir sus plataformas de realidad virtual y aumentada como negocios de juegos viables. Pero Harrison también estaba en el tablero de la compañía de juegos Gaikai, una compañía adquirida por Sony en 2012 e instrumental para el lanzamiento de su servicio PlayStation Now. Así que es probable que Harrison esté ayudando a Google en sus esfuerzos similares.

Más adelante en el año, Google contrató a Jack Buser, quien fue director senior de la unidad de transmisión de juegos de Sony y lideró los esfuerzos sociales de la plataforma PlayStation antes de eso. Poco después, Google también contrató al ingeniero de investigación senior de Sony, Richard Marks, quien ayudó a construir el auricular PlayStation VR y el controlador Move.

Y justo la semana pasada, la veterana de la industria del juego Jade Raymond también se unió a Google como vicepresidenta, aunque no sabemos a qué equipo o división liderará. El momento puede no ser casual. Raymond, que fue productor ejecutivo y co-creador de Ubisoft's Assassin's Creed y luego se unió a Electronic Arts, podría estar dirigiendo algún tipo de división creativa en Google, o una responsable de divulgación para desarrolladores dada sus conexiones en los grandes estudios y editoriales.



HAY UN COMPONENTE DE HARDWARE, Y PUEDE PARTIR DE CHROMECAST
No tenemos mucho que seguir con respecto a cómo podría ser este servicio, pero sabemos que existe una gran probabilidad de que haya hardware personalizado de Google involucrado. Rick Osterloh, jefe de hardware de Google y vicepresidente senior de dispositivos, tuiteó un enlace a la nota clave de GDC:

Osterloh supervisa los teléfonos Pixel, los dispositivos de Google Home y la gran cantidad de productos de hardware que el gigante de la búsqueda ahora produce internamente. No está claro si eso significa que estamos obteniendo una consola de juegos en la nube con la marca Pixel o algo completamente distinto. Pero es interesante, sin embargo, ver a Osterloh involucrado de alguna manera. Jason Schreier de Kotaku, quien corroboró muchos de los detalles iniciales sobre el próximo servicio de Google el verano pasado, también informó que el hardware será uno de los tres componentes principales del servicio, los otros dos serán de transmisión y una división de desarrolladores masiva que suena mucho. como en lo que Raymond podría estar involucrado.


Si tuviéramos que especular sobre cómo se ve exactamente una plataforma de transmisión de juegos de Google, no tenemos que mirar demasiado. Eso es porque podría muy bien existir, al menos en parte, como Chromecast. El dongle de transmisión de Google ya es capaz de permitirte jugar juegos de Android en tu TV utilizando la función de reflejo de pantalla desde un teléfono inteligente compatible.

Ahora, eso no quiere decir que esta nueva plataforma de transmisión de juegos solo se lleve a cuestas de Chromecast. Pero Chromecast proporciona un modelo de cómo Google podría manejar las experiencias de juego en un televisor. Por un lado, es un paquete de bajo coste que se conecta a través de un puerto y permanece fuera del camino. Y debido a que los juegos en la nube, como la transmisión de medios, no requieren una tonelada de potencia de procesamiento local, el hardware puede ser liviano y barato. Sin embargo, dada la cantidad de zumbido que Google está creando aquí, parece más probable que deje caer todo el hardware nuevo específicamente para juegos.

PODRÍA HABER UN CONTROLADOR DE JUEGO PARA IR CON ELLO
No puede tener juegos con calidad de consola (si eso es lo que Google está buscando) sin algún tipo de periférico. Para Google, eso significa construir tu propio controlador. Según una patente revelada a fines de la semana pasada, eso podría ser exactamente lo que ha hecho la empresa, con imágenes que muestran un gamepad de marca Google que parece un cruce entre un controlador de PlayStation y el malvado gamepad de Ouya de hace media década.



Esto, incluso si Google no produce una consola real, podría ser la razón por la cual la división de hardware de Osterloh está involucrada. Por un lado, si Microsoft y Sony están creando servicios competidores, es posible que Google no quiera que sus clientes utilicen los controladores de otras compañías.

Y es obvio que un servicio de este tipo debería ser, ante todo, una experiencia centrada en el controlador. Tal como está ahora, cualquier tipo de servicio de juegos en la nube probablemente tendrá al menos algunos problemas con la conectividad. La barra para el rendimiento de los juegos de consola es mucho más baja que en la PC, donde los juegos competitivos requieren las mejores conexiones posibles e incluso milisegundos de latencia son importantes para los jugadores hardcore.

En otras palabras, es probable que esto no se lance como una experiencia de mouse y teclado, al menos no al principio. Por lo tanto, si bien es posible que no obtengamos Fortnite, Apex Legends o Dota 2 en la plataforma de Google, es muy probable que este servicio pueda ser un lugar para jugar juegos de gran presupuesto para
un jugador como Assassin's Creed.

GOOGLE PODRÍA EQUIPARSE CON UBISOFT Y UN SOFTWARE DE IDENTIFICACIÓN PARA EL LANZAMIENTO
Si necesita más pruebas de que Google puede facturar su servicio como un destino para las grandes experiencias de un solo jugador, consulte su lista de socios tempranos que asistirán y organizarán sesiones junto a la compañía en GDC. Google llama específicamente a la legendaria franquicia de tiradores Doom y su creador, Id Software, como uno de sus participantes en la sesión del día del desarrollador.

Además, Google dice que Ubisoft es otro de sus socios. La directora inexplorada Amy Hennig, quien recientemente dejó EA, también estará en un panel patrocinado por Google con un representante del estudio Crystal Dynamics de Tomb Raider y el diseñador de juegos Raph Koster. Ahora, no sabemos a qué se traduce este nivel de participación; estas empresas podrían ser aprovechadas para que Google se diera un elogio técnico y mostrar una demostración o dos.

Pero, si Assassin's Creed, Doom y Tomb Raider son, de hecho, títulos iniciales que podrás jugar en el servicio de Google, da la impresión de que Google quiere que esto sea más un competidor de nivel de consola para juegos de un solo jugador. , y no solo un servicio de streaming de juegos para Android. Además, esos son títulos que no requieren que necesites una latencia perfecta y un ping ultra bajo para jugar porque no estás interactuando con otros en línea.

Es demasiado pronto y sabemos muy poco para decir con seguridad qué más puede implicar el anuncio de juegos de Google. Pero para una compañía que ha pasado años mirando el espacio de los juegos, parece que ahora es un buen momento para comenzar. Todos los principales editores y fabricantes de consolas quieren ser los primeros en romper los juegos en la nube y entrar en la planta baja de lo que podría Sé el mayor cambio en cómo se desarrollan y venden los juegos desde el iPhone.

Lo que es aún más emocionante es que los juegos en la nube abren todo tipo de modelos de negocios nuevos y disruptivos para los juegos, incluida la codiciada suscripción mensual de "todo lo que puedes jugar". En un mundo en el que las ventas unitarias ya no determinan el éxito, podríamos ver una explosión de nuevas experiencias al estilo de Netflix, todas ejecutables en hardware de cualquier calidad y costo.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de ser publicados
Nuestro sitio utiliza cookies para brindarte una mejor experiencia de navegación.
¡Ya eres parte de Hikis!